Foto: Especial
En México por otra parte, aún no se acepta la inclusión y se ve muy lejos la posibilidad de que las mujeres trans puedan competir

La organización del Miss Sudáfrica informó que a partir de este años las mujeres trans podrán competir en el certamen de belleza. Se trata de una noticia importante para la comunidad LGBT, la cual ha sido impulsada por Ángela Ponce, española que se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss España.

Tras conocer la noticia, muchas mujeres trans se mostraron alegres e incluso declararon: “Todos nos merecemos esta oportunidad”. La decisión marca un precedente en los concursos de belleza, donde se impide que mujeres LGBT participen, muchos supones que tienen una ventaja antes las demás concursantes.

Los organizadores del Miss Sudáfrica anunciaron esta semana que el único requisito para que las mujeres trans participen, es que cuenten con un documento de identidad sudafricano que refleje su identidad. También se informó que las inscripciones comenzaron el lunes pasado y cerrarán el 24 de junio.

“Estamos impacientes por ver a una mujer trans coronada como Miss Sudáfrica para representarnos en Miss Universo”, dijo otra usuaria en redes sociales.

En el Miss Sudáfrica de 2019, se coronó como reina Zozibini Tunzi, una mujer de cabello corto y de piel oscura, algo que nunca había pasado.

La Miss España, Ángela Ponce ha sido la encarga de visibilizar a la comunidad LGBT, esto al ser la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza de su país. 

Aunque el rechazo sigue en gran parte del mundo, pues aceptan la inclusión de mujeres trans, como en México.

“Hay concursos para ellos, para transgéneros, para travestis. Las reglas de Miss Universo han cambiado, pero no son iguales, no son mujeres. No se trata de discriminar, cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, dijo Lupita Jones.

Lupita Jones, no acepta la inclusión y ve muy lejos la posibilidad de que en México las mujeres trans puedan competir.