Especial/A través de las mismas redes sociales, usuarios desaprobaron y criticaron fuertemente que en plena pandemia de COVID-19 se haya llevado a cabo esta actividad
El viernes pasado se registró un baile en el que participaban entre 150 y 200 personas en la vía pública

Luego de que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal desalojaron un baile en el que participaban entre 150 y 200 personas y que se llevaba a cabo el viernes por la noche en la vía pública en Saltillo, se levantó el reporte respectivo que derivará en una sanción que impondrá un juez municipal para los organizadores.

El evento, catalogado como una actividad que no está aún permitida por el Subcomité Técnico COVID-19 Región Sureste, al tratarse de un evento masivo, era amenizado por un grupo de música regional y banda denominado Los Bravitos de Saltillo, que incluso transmitió imágenes en su página oficial de Facebook.

Luego de que el baile movilizó a las autoridades, la agrupación musical, en su misma página,  pidió disculpas este fin de semana: “Perdón. Es que a la gente le gusta nuestra música”.

A través de las  mismas redes sociales, usuarios desaprobaron y criticaron fuertemente que en plena pandemia de COVID-19 se haya llevado a cabo esta actividad.

Sin embargo, otros publicaron comentarios positivos o a favor de la realización del baile.

Alberto Neira, titular de Protección  Civil en Saltillo, informó que tras las evidencias públicas, procedieron a desalojar el baile.

“Se enviaron unidades y se desalojó el lugar y se procedió a levantar un acta para pasarla al juez municipal para que imponga la sanción que corresponda, que va desde los 8 mil hasta los 47 mil pesos, ya el juez es el que define de acuerdo a los agravantes que haya”, informó.

Precisó que el parte informativo se entregará mañana lunes al juez, quien mañana mismo o el martes podría definir cuál es la sanción que se impuso a los organizadores del evento.

“El juez va a estudiar el caso y va a determinar la sanción a que se harán acreedores los responsables”, destacó Neira.

 En este contexto,  apuntó que se siguen los operativos de revisiones para evitar las reuniones o festejos masivos en domicilios.

 Neira informó que ha habido una disminución bastante sustancial de reuniones y de reportes.

 “Comenzamos atendiendo alrededor de 50 reportes cada fin de semana y ahorita te puedo comentar que estamos atendiendo alrededor de entre  10 y 15 reportes”, externó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.