Koons es el creador del concepto de sus obras/ Internet
La escultura de Koons es similar a una fotografía tomada por Baunet años antes de su muerte.

El artista Jeff Koons y el Centro Pompidou fueron condenados a pagar varias multas tras ser acusados de plagio por los herederos del fotógrafo Jean-Francois Bauret por la figura Naked, muy similar a una pieza del francés.

Tanto la institución cultural como la empresa Jeff Koons LLC (que dirige el mismo Koons), fueron condenados  pagar 20 mil euros a los herederos de Bauret por perjuicios causados más otros 20 mil euros por concepto de costas, aunque esta última puede ser recurrida.

Además, Koons tuvo que pagar 4 mil euros extras por incluir en su página de internet una fotografía de la obra en cuestión que consiste en una figura de porcelana representando a un niño y un niña desnudos.

La disputa surgió cuando el Centro Pompidou exhibió una retrospectiva de Koons en 2015, donde “Naked” formaba parte de las obras seleccionadas aunque finalmente no se expuso, supuestamente, por estar dañada.

Claude Bauret-Allard fue quien inició el proceso tras considerar que la pieza estaba directamente sacada de una fotografía de su esposo, el fotógrafo, quien murió en 2014.

Del homenaje a Koons en el Pompidou también se retiró la pieza “Fait d’hiver” por decisión de su propietario luego de que el artista publicitario David Davidovici también acusara a Koons de plagiador.

Con información de El Universal