Para su infortunio, la respuesta no impresionó a los agentes, que procedieron sin más a imponerle una multa. ESPECIAL
El hombre salió a la calle para pasear con su hija, pero cuando la llevó de vuelta a casa decidió quedarse fuera y atrapar personajes virtuales mediante su teléfono inteligente

Ciudad de México .- Con 41 mil 35 casos de coronavirus y tres mil 405 muertos hasta el momento, en Italia la Policía continúa vigilando el cumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos, para frenar la propagación de la enfermedad. Pero,al parecer, no todos entienden la emergencia.

Así, un hombre de 31 años que escapó de la cuarentena en la provincia de Como adujo, a manera de razón suficiente para salir a la calle en medio del brote, que tan solo se disponía a “cazar” un Pokémon, figura del popular videojuego de realidad aumentada Pokémon GO, informa Leggo.

Según el medio, el hombre salió a la calle para pasear con su hija, pero cuando la llevó de vuelta a casa decidió quedarse fuera y atrapar personajes virtuales mediante su teléfono inteligente.

La Policía lo detuvo y preguntó por qué había violado las restricciones. “Tengo que cazar al pokémon”, contestó el hombre a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Para su infortunio, la respuesta no impresionó a los agentes, que procedieron sin más a imponerle una multa.

El número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ya ha superado las nueve mil personas en todo el mundo. La semana pasada, la OMS advirtió que ahora el “epicentro de la pandemia” es Europa, siendo Italia la nación que más muertes ha registrado en los últimos días.