Foto: Marco Medina
Fue señalado por autoridades como el principal implicado en el asesinato de cuatro pesonas

Saltillo, Coahuila.- Rogelio “N”, presunto multihomicida, fue presentado ante los medios de comunicación, después de que se informara sobre su detención en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Kenia si estás viendo esto, recuerda que te amo...", fueron las palabras que compartió el detenido mientras era ingresado en el edificio oficial, además, tuvo tiempo para señalar que se trató de una venganza al señalar que sus víctimas habrían sido personas que abusaron de él.

Diez días después del ataque en la colonia Latinoamericana, Rogelio "N", señalado como el principal implicado, fue presentado en la capital de Coahuila.

A pesar de que la línea de investigación apuntaba a que el ataque se debía a un problema de drogadicción del joven, fue el mismo Rogelio "N" quien aclaró que el caso no respondía a un problema de herencia o una situación similar, especificando que el ataque se debió a una venganza.

Foto: Especial

El Caso:

En un hecho que conmocionó a la comunidad saltillense, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en una casa de la colonia Latinoamericana. 

Las víctimas son un hombre y tres mujeres, de edades entre los 60 y 91 años.

Según fuentes allegadas a la familia, en ese momento todo apuntaba a que en el crimen estaría involucrado el nieto de dos de las víctimas. 

Alrededor de las 9:50 horas, una mujer acudió a la casa de sus padres, en el número 763 de la calle Montevideo, pues desde el fin de semana les había hecho varias llamadas telefónicas que no respondían.

El hecho

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en una casa de la colonia Latinoamericana: las víctimas son un hombre y tres mujeres, de edades entre los 60 y 91 años. 

Al ingresar al domicilio la mujer descubrió la escena con los cuatro cuerpos: su padre José Antonio C. M., de 71 años; su madre Hermelinda F. D., de 70 años; su abuelita María Aurelia D. F., de 91 años, así como a su tía Virginia F. D., de 60 años.

Los cadáveres se encontraban en distintos puntos de la casa. En la planta baja fueron halladas las tres mujeres: una en el baño, una acostada en la recámara y la otra en la lavandería. José Antonio estaba en la planta alta, en un cuarto habilitado como estudio.

Presentaban golpes en cuerpo y rostro, y al menos dos de ellos (los esposos) tenían lesiones que les fueron ocasionadas con algún objeto punzocortante.

El lugar donde ocurrieron los hechos en Saltillo

Foto: Marco Medina

Éstas son algunas de la tragedias familiares en Saltillo:

2009 | Marzo 24

Rocío Hernández bañó con gasolina a sus hijos Fátima, de 5 años, y a Saúl Alexander, de 11, y con el mismo combustible ella también se empapó para luego prenderse fuego y causar la muerte de los tres en un domicilio de la calle Múzquiz, en el centro de la ciudad.

2017 | Septiembre 12

José de Jesús Serna estranguló a su tía Aracely Serna Espinosa porque le arrojó la guitarra luego de que le exigió que trabajara o se fuera de la casa, ubicada en Bravo y Múzquiz, en el centro, donde el joven sepultó el cuerpo de la mujer en la recámara.

2017  | Noviembre 21

Mónica Amaya, de 25 años, mató a sus hijos Javier Roberto, de 5 años, y Carlos Francisco, de 6,  por intoxicación de gas y luego se suicidó de la misma manera por una deuda de 100 mil pesos que tenía. La tragedia ocurrió en el bulevar Eulalio Gutiérrez.

2018 | Abril 30

Rodofo Peña degolló a su hijo de 9 años y después se suicidó en la calle prolongación Cipreses de la colonia Mirasierra. El hombre tenía problemas con su mujer.