FOTO: INTERNET
El reggaetonero se convirtió en el primer artista urbano que canta en español en firmar un contrato mundial con la famosa disquera. Además, Daddy Yankee anunció que también lanzará su primer disco en ocho años con temas originales y espectaculares colaboraciones

El cantante reggaetonero Daddy Yankee, considero uno de los principales impulsores del género urbano, se convirtió este viernes en el primer artista urbano que canta en español en firmar un contrato mundial con la famosa disquera. Yanklee aseguró que el “histórico” acuerdo con Universal Music Group es “uno de los más caros de la música latina” y con el que lanzará su primer disco en ocho años.

“He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones”, dijo el artista en un comunicado emitido por Cartel Records.

Daddy Yankee recientemente abrió el Museo de Reggaetón en Puerto Rico, y su carrera ha influido en cantantes como Maluma, J Balvin, Anuel AA y muchos otros. “El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”, agregó el intérprete en relación a su nuevo tema “Don Don”, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores a través de las redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre el Top 20 de Artistas Globales.  Adicionalmente, ha vendido más de 17 millones de álbumes, llevado 50 de sus hits a las listas Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español dentro del Top 20 de la lista Billboard Hot 100.