Mundial de México, Estados Unidos y Canadá se adelantaría por conflicto en Irán

COMPARTIR
Los problemas entre los norteamericanos e iraníes afectarían la próxima Copa del Mundo
Los problemas entre Estados Unidos e Irán, por el asesinato del general, Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas armadas iraníes, podría afectar la Copa del Mundo en Qatar 2022, y la sede del 2026, que incluye a México, se adelantaría.
De acuerdo a El Universal que cita a su articulista, Javier Tejado Dondé, Qatar vive desde junio del 2017 un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza por según ellos "promover el terrorismo de la mano de Irán"...

Desde esa fecha la FIFA "sondeó a Estados Unidos, Canada y México, que serán sedes en el 2026, "para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar", y los representantes de los países, coordinados por Robert Kraft, dueño de los Patriots afirmó que están listos.
Qatar convenció a la FIFA de que a pesar del bloqueo, el Mundial saldría a la perfección, pero los nuevos problemas entre Estados Unidos e Irán, generaron dudas con la posibilidad de que le quiten la sede de la Copa del Mundo.

Si esto sigue así, la FIFA deberá anunciarlo a mediados de este año.
Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputaráan los juegos ya que el rating no sería tan alto como se esperaba.