Los problemas entre los norteamericanos e iraníes afectarían la próxima Copa del Mundo

Los problemas entre Estados Unidos e Irán, por el asesinato del general, Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas armadas iraníes, podría afectar la Copa del Mundo en Qatar 2022, y la sede del 2026, que incluye a México, se adelantaría. 

De acuerdo a El Universal que cita a su articulista, Javier Tejado Dondé, Qatar vive desde junio del 2017 un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza por según ellos "promover el terrorismo de la mano de Irán"...

Desde esa fecha la FIFA "sondeó a Estados Unidos, Canada y México, que serán sedes en el 2026, "para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar",  y los representantes de los países, coordinados por Robert Kraft, dueño de los Patriots afirmó que están listos. 

Qatar convenció a la FIFA de que a pesar del bloqueo, el Mundial saldría a la perfección, pero los nuevos problemas entre Estados Unidos e Irán, generaron dudas con la posibilidad de que le quiten la sede de la Copa del Mundo. 

En esta foto publicada por el sitio web oficial de la oficina de la Presidencia iraní, el presidente Hassan Rouhani, a la derecha, da la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a su reunión en Te

Si esto sigue así, la FIFA deberá anunciarlo a mediados de este año.

Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputaráan los juegos ya que el rating no sería tan alto como se esperaba.