Foto: Especial
Barrero se encontraba luchando contra el cáncer desde el 2015, falleció en la mañana del miércoles a la edad de 57 años, acompañado de familiares y amigos.

En las últimas horas, se conoció la noticia sobre el fallecimiento del reconocido actor y director de doblaje Jesús Barrero, quien marcó la infancia de miles de niños de todo el mundo al interpretar las voces en cientos de dibujos animados, especialmente la del caballero de Pegaso.

Barrero se encontraba luchando contra el cáncer desde el 2015, falleció en la mañana del miércoles a la edad de 57 años, acompañado de familiares y amigos.

En los 90 con la invasión de series animadas desde oriente, Barrero ganó popularidad al prestarle su voz al personaje de Seiya, uno de los caballeros de bronce del anime "Saint Seiya" o mejor conocida como "Caballeros del Zodiaco".

Jesús también aportó su voz para ser Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, y a Jonny Quest en la serie animada Jonny Quest, entre otros trabajos.

No solo del anime nos llegaba la particular voz de Jesús,  también fue Jason Statham en la saga de "El Transportador" y "Los Indestuctibles", fue todo un Jedi al ser Luke Skywalker en las películas de "Star Wars", hasta un policía amante de los autos, Bryan O‘Conner, de la saga 'Rápido y Furioso', entre muchos otros.

La muerte de Barrero fue confirmada en Twitter por Mario Castañeda, voz de Gokú en “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” en América latina:

Miles de personas en todo el mundo lamentan la partida de este genial hombre, que sin duda dejó una huella enorme en todos los niños que ahora somos grandes.