Muy, muy agitado el fin de semana futbolero
COMPARTIR
TEMAS
Con un Clásico de la liga española aderezado por la polémica y una liga mexicana donde los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán...
Los que "le van" al Real Madrid sienten que fueron robados por un gol que pensaron que fue legítimo, marcado por Bale que el silbante, un chavo de 33 años con 22 de experiencia tirando silbatazos porque inició a los 11 en esa actividad, consideró que Bale comete faul con el brazo sobre la nuca de Jordi Alba.
Ahora... si la deja pasar Alejandro Hernández, o sea el güerito de las tarjetas, no pasa nada; como esos contactos hay muchos en las áreas, pero hizo bien en marcar la falta; como hizo mal en no marcar un penal de Ramos sobre Messi sobre la línea. Las rayas de pintura de 10 cms. de ancho, dice la regla, son parte integral de la zona que delimitan. Era penal. Punto final.
En el futbol tenochca, el Monterrey volvió a dar la nota al ganar el partido ante el León a base muchos aguacates.
Con esos tres puntos que se embolsaron en las alforjas antes de emprender el galope rumbo al Valle del Regio Monte, los Rayados siguieron como dueños de la cima viendo al resto, por encima del hombro.
Ahora no fueron los de siempre que marcaron, sino Aldo y Chema Basanta para quitarle de encima las lámparas del cuestionamiento a FunesGoli que, aparte de que trae extraviada la mira, ahora descansará por castigo.
En Morelia, hasta sin querer, Monarcas le pegó a un Puebla en un partido medio raro.
Y más rara la transmisión de los aztecos, que quien sabe qué partido estarían viendo, pero estaban en cualquier cosa, leyendo tuits y mensajes de texto, mandando saludos, hablando de turismo moreliano, pero no poniendo atención al juego.
Necesitaron de cinco repeticiones para saber por qué diantres habían mostrado la roja directa a Campestrini y que les dijeran de la cabina que éste les había tirado un balonazo a los que festejaban el 1-0 de penal que les clavó Rodríguez.
Se tontagió Martinoli de Medrano...
América agarró pichón y le pegó seco a unos Jaguarundis que seguirán sin meter las manos, mientras no les paguen...
Dicen, sin decirlo, que mientras sus patrones hacen como que les pagan, ellos hacen como que juegan...
En el Universitario, los Tigres se vieron alcanzados en la pizarra y eso no les gustó a muchos de los exigentes fans que cada dos semanas atiborran el graderío del Universitario para verlos ganar... o empatar... o ya lo que Dios quiera.
Podrían clasificar, pero la forma no está gustando mucho a la raza.
Algo le está pasando al cuadro de don Tuca que noratifica en el marcador el tonelaje de su nómina.
La buena noticia fue que volvió a anotar Mesié Gignac y eso los reconforta, pero no tanto como para poder responder a los fans de Rayados que les echan carro muy cañón, porque ya les sacan 10 puntos de diferencia en la tabla...
....
Hace apenas algunas semanas comentábanos de los siniestros manejos de la mafia futbolera que permite y hace como que no se da cuenta cuando la otra mafia los penetra suavecito, usando las transacciones de jugadores para lavar dinero.
Hablamos de cómo una empresa en la que está metido Guillermo Lara Guadarrama asociado con un miembro del Cártel de Juárez en empresas fachada, participaron de los pases de jugadores como Jackson Martínez y Jesús Manuel Corona, al Porto portugués.
Ahora revela una nueva investigación el nombre de Lionel Messi en Panamá Papers, el escándalo internacional donde aparecen también nombres de políticos, empresarios, artistas como Edith González, y altos directivos de las dos televisoras mexicanas Televisa y Azteca.
En descargo de los jugadores diremos que eso lo hacen sin conocimiento de ellos. Por los demás no respondo...
Yo espero que Joaquín López y Alatorre, esta noche hablen de ese tema.
¿O sería mucho pedir...?
¿Tú cómo ves?