Hacia el interior de la mina, en la última sección, había unos túneles, en los cuales posiblemente se resguardaron los mineros, por lo que se tiene confianza en que todavía permanezcan con vida y puedan ser rescatados. Foto: Tomada de Internet
Hacia el interior de la mina, en la última sección, había unos túneles, en los cuales posiblemente se resguardaron los mineros, por lo que se tiene confianza en que todavía permanezcan con vida y puedan ser rescatados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el rescate del cuarto cuerpo de los siete mineros atrapados por el colapso de una mina de carbón en el municipio de Múzquiz.

Comentó que el trabajo de los rescatistas ha sido exhaustivo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero esta mañana se reportaron algunos deslaven en el interior de la mina que están dificultando seguir con el rescate de los tres cuerpos que faltan, pero se está trabajando ininterrumpidamente hacia esa parte de la mina.

Derivado de los deslaves, el rescate de los demás cuartos está siendo más difícil, por los materiales que arrastró la corriente de agua, al igual que el lodo que se formó y taponeó esa parte de la mina.

El rescate continúa, las familias de los trabajadores atrapados siguen en el exterior esperando que sean sacados con vida.

Hacia el interior de la mina, en la última sección, había unos túneles, en los cuales posiblemente se resguardaron los mineros, por lo que se tiene confianza en que todavía permanezcan con vida y puedan ser rescatados.

Te puede interesar

La seguridad de las minas, manifestó que es tema federal, una vez que este gobierno dejó fuera a la Promotora de Desarrollo Minero (PRODEMI), que era una fuente de apoyo en el control de los accidentes.

Relató que la minería es la actividad que da sustento a muchas familias y una vez que pase el proceso electoral de este día, estará en condiciones de revelar las causas y el origen de este accidente.

Se ha denunciado a la federación el peligro que corren los trabajadores de la región carbonífera, dado que esa mina fue restringida de sus actividades en el mes de octubre pasado y posteriormente se le autorizó la operación, pero todavía hay muchas minas que representan un peligro.

En el caso específico de este accidente, son otras las circunstancias, porque los primeros reporten indican que fue la humedad de un tajo aledaño la que provocó el derrumbe en los túneles conectados.

El gobernador se trasladó a la ciudad de Saltillo, para estar al pendiente del desarrollo del proceso electoral de este domingo; sin embargo, dijo que si es necesaria su presencia iría en Múzquiz.

Cada una de las familias que esperan el rescate de sus seres queridos al exterior de la mina, han expresado su confianza de sacarlos con vida, pero cuando desafortunadamente no ha sido así, han colaborado en la identificación de cuerpos.