Twitter
Agregó que los conservadores hubieran criticado de igual manera si en lugar de ciudadanos vestidos de blanco hubieran sido granaderos

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se arriesgó a los trabajadores del gobierno de Ciudad de México que participaron en el cinturón de paz en el marco de la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968.

“No, porque no iban a responder… es como le comentaba yo, si le ensartas pierdes y si le ensartas perdiste. Nada de gravedad, porque no se revisa qué pasó el año pasado, pero si nos guiamos por lo que opinen nuestros adversarios, en particular los conservadores pues no les va a gustar nada, pero yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información de que salieron muy bien las cosas”, expuso López Obrador.

Agregó que los conservadores hubieran criticado de igual manera si en lugar de ciudadanos vestidos de blanco hubieran sido granaderos, o policías hubieran reaccionado a los actos vandálicos que se suscitaron.

Cabe señalar que hubo 14 heridos y 3 detenidos por los desmanes, y 10 mil personas participaron en la manifestación.