Tomada de Internet
El español y el suizo se podrían ver las caras en las Semifinales, en su cuarto enfrentamiento del torneo de Londres

Una jornada sin sorpresas en la rama masculina de Wimbledon para los máximos favoritos, con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic metiéndose en cuartos de final sin problemas.

El suizo Roger Federer tomó carrerilla este lunes ante el italiano Matteo Berrettini y le venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanza las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y las 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, diez más que el serbio Novak Djokovic.

EFE

El rival de Federer en cuartos será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori. Al nipón lo domina en el "cara a cara" por 7-3.

En un duelo ibérico, Rafael Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Semifinalista el pasado año contra Djokovic, Nadal está a un paso de igualar su actuación en el 2018. Contra Sam Querrey, el balance favorece al español por 4-1, aunque nunca se han enfrentado sobre hierba.

EFE

El serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes los cuartos de final por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.

El cuatro veces campeón del torneo, después del duro test ante el polaco Hubert Hurkacz, en el que se dejó un set por el camino, aceleró para vencer al galo en una hora y 44 minutos.

EFE