Mexsport
El manacorí Nadal se dio el gusto y cobró revancah al doblegar a su compatriota en dos sets y se instaló en octavos de final del torneo

El español Rafael Nadal se desquitó de su compatriota Fernando Verdasco y con una victoria por 6-0 y 7-6 (11-9) avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

El número cinco del ranking se impuso en una hora y 41 minutos y dio un nuevo paso en el cemento californiano, donde busca dejar atrás un inicio de temporada plagado de dudas.

Nadal se tomó además una pequeña revancha personal contra Verdasco, su compañero de dobles en Indian Wells, quien le había propinado en enero una inesperada derrota en la primera ronda del Abierto de Australia. El ex número uno del mundo extendió así a 15-3 su récord sobre Verdasco.

La victoria que logró el ganador de 14 títulos de Grand Slam, como refleja el marcador, tuvo dos partes bien diferenciadas. Si el primer capítulo mostró a un Nadal arrollador frente un errático Verdasco (terminó el partido con 38 errores no forzados y ocho dobles faltas), el segundo set ofreció máxima incertidumbre.

Nadal llegó a tener desventajas de 6-3 y 8-7 en el tie-break, pero salvó los cuatro puntos de set de los que dispuso Verdasco para llevarse una festejada victoria. Uno de ellos, el del 6-6, con un tremendo revés ganador a la línea luego de un punto interminable.

El español se medirá ahora en octavos de final a Alexander Zverev, 58 del ranking, que sorprendió al derrotar al francés Gilles Simon, decimosexto favorito, por 6-2 y 6-2.

También avanzó a octavos de final el japonés Kei Nishikori que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). El nipón se medirá en octavos al estadounidense John Isner que batió al francés Adrian Mannarino 6-4 y 7-6 (7-4).

EN MUJERES 
En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, alcanzó los cuartos de final al superar a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 6-3. También se metió entre las ocho mejores la checa Petra Kvitova, que se impuso a la estadounidense Nicole Gibbs por 4-6, 6-3 y 6-4. 

Hombres
Jugador                         1 2 3
Rafel Nadal                     6 7
Fernando Verdasco          0 6
Kei Nishikori                   7 7
Steve Johnson                6 6
Alexander Zverev            6 6 
Gilles Simon                   2 2
John Isner                      6 7
Adrian Mannarino            4 6
Feliciano Lopez              7 6 6
Roberto Bautista Agut    6 7 4

Mujeres
Jugadora                      1 2 3
Petra Kvitova                 4 6 6
Nicole Gibbs                  6 3 4
Radwanska                    6 6
Jankovic                        3 3
S. Williams                     6 6
Bondarenko                    2 2

Con información de agencias