Nadie debería entrar a un hospital sin cubrebocas, ni AMLO: Calderón critica simulacro del IMSS
COMPARTIR
TEMAS
El expresidente criticó el simulacro organizado por el IMSS por permitir el acceso a las salas del hospital a personas sin cubrebocas
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, criticó que, aunque se tratara de un simulacro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entrara en una sala de hospital sin tapabocas. Además, aseguró que en Chiapas la gente se está muriendo mientras espera ser atendida.
“Simulacro o no, nadie debería entrar a una sala de hospital sin tapabocas, así sea el Presidente. Y mientras se desvían tiempo, espacios y médicos para una foto simulada, en otro hospital del ISSSTE en Chiapas, al mismo tiempo, la gente se muere en el suelo esperando atención”, escribió el exmandatario en Twitter.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital “Dr. Carlos Calero”, en Morelos, se presentó una simulación de cómo se atenderá a pacientes con COVID-19 en el nosocomio.
Luego de que en redes sociales se criticara el supuesto uso de “pacientes falsos”, la dependencia aclaró que en el área se presentó un simulacro de atención a pacientes.
“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.
Ayer, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rehabilitación del hospital en Morelos era “un milagro”.
“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo el Mandatario, quien acudió a la supervisión del hospital Carlos Calera Elorduy del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, López Obrador reveló que el nosocomio llevaba más de 10 años en ruinas por lo que se decidió rehabilitarlo, y poder prepararlo con camas, equipos y personal médico para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.