AP
Por 11ava ocasión en su historia, Golden State buscará su séptimo anillo de la NBA y el tercer consecutivo

El dominio de los Warriors fue implacable.

A pesar de que los Trail Blazers de Portland dieron unos excelentes segundo y tercer cuarto, con un irreconocible Meyers Leonard, la historia tuvo el mismo final y Golden State se convirtió en campeón por onceava vez en su historia de la Conferencia Oeste tras ganar 119-117.

AP

Una vez más, los Warriors le hicieron la maldad los Blazers, pues los 37 puntos de Stephen Curry, más las 14 asistencias de Draymond Green sirvieron para que los de San Francisco se proclamaran monarcas de su División y el amplio favorito para colocarse el anillo de la NBA.

Cinco finales consecutivas es el récord que alcanzó la quinteta que dirige Steve Kerr.

AP

En un sobresaliente juego, el poste número 11 de los de Oregón, Leonard, llegó, por primera vez en su carrera, a las 25 unidades y también las superó (30). De su lado, tuvo a la estrella del equipo, Damian Lillard, quien colaboró con 12 asistencias, además de sumar 28 puntos y cuatro rebotes, actuación insuficiente pues el cuarto cuarto fue el definitivo para que la "Fiebre Dorada" se impusiera en el duelo.

AP

Ahora, los de San Francisco esperan rival entre los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto, serie que dominan los de Giannis Antetokounmpo 2-1.