Napoli y Juventus abren un nuevo capítulo en su lucha por la Serie A
En la tabla, el Napoli es líder con 54 puntos, solo uno más que el cuadro turinés.
Debe estar contento Maurizio Sarri, el técnico del Napoli, de que su equipo juegue el domingo ante Bologna, justo un día después de que la Juventus visite al Chievo, en los dos partidos más importantes del fin de semana en la Liga italiana de fútbol.
Sarri se quejó varias veces de que su equipo jugara antes de la Juventus, que defiende el título, aunque su técnico, Massimiliano Allegri no quiso entrar en la guerra de declaraciones. En la tabla, el Napoli es líder con 54 puntos, solo uno más que el cuadro turinés.
"Quiero señalar un error de la Liga, que ha organizado de tal manera que hemos jugado antes de la Juventus en nueve ocasiones distintas", dijo Sarri el domingo tras la victoria 1-0 ante el Atalanta.
"Estoy seguro de que la decisión fue hecha de buena fe, pero hay que decir que habrían podido organizar las cosas de manera más justa", añadió el técnico napolitano, que podría jugar su partido de la fecha 22 en el segundo lugar si su escolta supera al Chievo.
Allegri, que vio a la Juventus vencer el lunes 1-0 al Genoa, fue más bien parco y no hizo alusión al presunto favoritismo.
"Los partidos hay que jugarlos, punto", dijo. "Me dan un calendario, miro los partidos y los jugamos. Eso es todo", concluyó.
El entrenador de los "bianconeri", sin embargo, aún no cuenta con el lesionado arquero Gianluigi Buffon, el extremo Juan Guillermo Cuadrado ni el mediapunta Paulo Dybala. A esas bajas se suman las de Blaise Matuidi, lesionado el fin de semana, y de Alex Sandro y Sami Khedira.
El Chievo, seis puntos por encima del descenso, recibe al campeón defensor el sábado en horario nocturno, después de que Sassuolo y Atalanta abran la acción del día.
El Milan, de su lado, recibirá a la Lazio, un duelo que reeditarán el miércoles en la semifinal de la Copa Italia. Los de la capital vencieron 3-0 al Udinese el miércoles y ahora están a ocho puntos del líder.
La ausencia del goleador Ciro Immobile, máximo anotador del torneo con 20, no la ha sentido la Lazio, que ha marcado 13 tantos en los últimos tres partidos y suma 56, la marca más alta de la Serie A, doblando los 27 que anotó hasta ahora el Milan.
Igualmente el miércoles, la Roma igualó 1-1 en su visita a la Sampdoria, en otro partido aplazado, y se volverá a medir con el cuadro genovés el domingo.
La Roma y la Sampdoria, en el quinto y el sexto lugar, ocupan los dos lugares de Liga Europa con 41 y 34 puntos, mientras que el Inter de Milán, que abre el programa dominical frente al Spal, es cuarto con 43.
Completarán la jornada del domingo los choques Genoa-Udinese, Torino- Benevento, Fiorentina-Verona y Crotone-Cagliari.