Foto: JUAN FRANCISCO VALDÉS
“El Koala” está acusado de secuestrar a tres personas

Luis Enrique Soto Pacheco, alias “El Koala”, presunto líder de un grupo criminal, fue detenido cuando abandonaba el Centro de Justicia Penal, donde enfrentó un proceso por el cargo de posesión de narcóticos y ahora lo relacionan con un triple secuestro.

Por la tarde fue ingresado al Penal Varonil de Saltillo, donde participó en la audiencia inicial.

Se informó en dicha diligencia que el 4 de mayo del presente año, “El Koala” junto a Misael (N), de 29 años de edad; José Guadalupe (N), de 40; Cruz Irene (N), de 34 y Blanca Azucena (N), de 30, secuestraron a un hombre en la colonia Loma Linda, a quien le pidieron información por otras 2 personas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

El afectado, con tal de no ser dañado, llevó a sus plagiarios al domicilio de las personas que buscaban y fue así como se ganó su liberación. Los delincuentes luego secuestraron a su segunda y tercera víctima a quienes llevaron a un domicilio en la calle de Zarzamora de la colonia Saltillo 2000.

 

Ahí las mantuvieron atadas de pies y manos, para luego ser llevadas al Libramiento Norponiente, donde estuvieron a punto de ser asesinadas a balazos.

El arma que presuntamente portaba “El Koala” se dañó, motivo por el cual planearon regresarlos a la colonia Saltillo 2000. Durante el trayecto al sector, una de las víctimas que iba en la parte posterior del auto observó una patrulla de la Policía Municipal.

Aprovechó la situación para salir y pedir ayuda. Los policías al enterarse de la situación rodearon el auto y sometieron a dos de los involucrados. Los detenidos condujeron a los policías a la “casa de seguridad” donde se encontraban dos cómplices; tres más huyeron.

Ayer “El Koala” por medio de su abogado defensor solicitó no declarar. “El Koala” fue detenido el lunes 17 de junio por venta de droga, pero el juez lo dejó en libertad y cuando abandonaba el Centro de Justicia Penal, le cumplimentaron la detención ahora por secuestro.