Natalia Veselnitskaya, la bella abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr
COMPARTIR
El hijo del presidente de los EU 'pensó que ella tenía información importante' para la campaña de su padre. El gobierno ruso negó conocerla o tener alguna relación
Apenas hace unos días, diarios de Estados Unidos hicieron eco sobre una noticia que atañe a Donald Trump, presidente de los EU, y su familia, y la relación de todos ellos, no comprobada, con Rusia.
Según medios como The New York Times, en junio de 2016 se dio una reunión en la Torre Trump entre Donald Trump Jr. y la abogada de origen ruso Natalia Veselnitskaya. Dicha reunión se dio a pocas semanas de que su padre ganara la candidatura republicana por la presidencia de los Estados Unidos, la cual finalmente ganó.
Esto nuevamente levantó la polémica entre los ciudadanos estadounidenses debido a los constantes rumores de una colusión Rusia-Trump durante las elecciones pasadas, lo cual el republicano siempre ha negado.
Según Trump Jr, el creía que ella le daría 'información importante' para dañar la imagen y campaña de Hillary Clinton, adversaria de su padre, pero que al final fue 'vaga, ambigua y sin sentido'.
Después de eso, parte de la conversación fue para tratar la Ley Magnitsky, una ley en Estados Unidos que desde 2012 enlistó a rusos sospechosos de violar los derechos humanos.
Pero, ¿quién es Natalia Veselnitskaya?
Veselnitskaya se graduó de la Universidad Estatal de Moscú, en leyes, en 1998. Y después de 3 años trabajando para el fiscal estatal, ella fundó su propia firma legal, Kamerton Consulting.
Pero lo destacable es que su despacho ha representado a nombres 'pesados', entre ellos a un prominente hombre de negocios ruso acusado de fraude en los EU. Y según el Times, ella representó al hijo de un senador, así como a negocios gubernamentales.
De acuerdo a sus redes sociales, se puede decir que ella es de corte conservador, incluso se opuso a las Marchas de la Mujer que se llevaron a cabo durante la administración Obama.
Pese a que ella dice no trabajar en 'favor del gobierno' ruso, fuentes en EU y Rusia concuerdan en que ella 'no es solo una abogada'.
En su momento Veselnitskaya dijo que fue 'acosada y humillada' por agentes del gobierno de EU, esto cuando en 2015 viajó a ese país para representar a un cliente.
Según la abogada, fue obligada a desvestirse, durante una retención que duró horas.
En cuanto a su carrera, el ascenso fue meteórico, en apenas unos años fundó su consultoría, Kamerton Consulting, el cual maneja al menos 30 empleados, incluyendo 5 socios.
Dicha firma representa 'grandes corporaciones privadas y estatales, así como clientes de bienes raíces y bancarios', especificando que muchos de sus clientes 'están relacionados con casos criminales que involucran crímenes económicos'.
Veselnitskaya no habla ni escribe en otro idioma que no sea ruso, está casada y tiene hijos.