La ganadora de un premio Oscar Natalie Portman. Foto: AP
La intérprete señaló que Israel debe definir su identidad como nación, como pueblo y como grupo étnico a través de la belleza de su cultura y no sólo a través del papel de víctima.
Me parece importante que se transmitan las experiencias y que se esclarezca lo peligrosos que pueden ser los prejuicios. En este sentido, debemos estar siempre alerta"...
Natalie Portman, actriz

La ganadora de un premio Oscar Natalie Portman señaló la importancia de mantener viva la memoria sobre el Holocausto, informó hoy la prensa alemana.

"Me parece importante que se transmitan las experiencias y que se esclarezca lo peligrosos que pueden ser los prejuicios. En este sentido, debemos estar siempre alerta", dijo la actriz estadounidense nacida en Jerusalén en declaraciones al grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

La intérprete señaló además que al mismo tiempo, Israel debe definir su identidad como nación, como pueblo y como grupo étnico a través de la belleza de su cultura y no sólo a través del papel de víctima.

Los abuelos judíos de Natalie Portman emigraron en los años treinta desde Europa a Palestina. Sus bisabuelos, sin embargo, fueron asesinados por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz. "El Holocausto forma parte de la historia de mi familia", declaró.

En su debut como directora, Natalie Portman ha decidido llevar a la gran pantalla la novela del escritor Amos Oz "Una historia de amor y oscuridad", filme rodado en Jerusalén que la actriz de 35 años también protagoniza.