Talento. La actriz se siente orgullosa de ser mexicoamericana, por lo que busca representar dignamente sus dos culturas en todos sus proyectos. CORTESÍA
La actriz mexicoamericana busca reivindicar a los latinos en una nueva comedia romántica que estrena este 8 de septiembre en HBO. En entrevista con VMÁS, Natasha nos dio más detalles sobre este filme y sus próximos proyectos

El Valle de Guadalupe en Baja California es considerado una de las regiones vitivinícolas más importantes de Latinoamérica, ahí se desarrolla “In Other Words”, la nueva película de Patrick Perez Vidauri que estrenará este martes 8 de septiembre a través de HBO. La comedia romántica retrata la historia de un fanático de la tecnología que consigue un inversor para su aplicación de ligue. Pero cuando su aplicación lo une con una hermosa chica que no habla inglés, él viaja con sus amigos al norte del país para probar si su algoritmo es correcto o no.

La película es protagonizada por Bryan McClure, Edy Ganem, Chris Kattan y Natasha Esca, una actriz mexicoamericana que también ha trabajado en proyectos como “Narcos: México” y “La Prima”. En “In Other Words”, Esca interpreta a Alejandra Beltrán, una joven caprichosa y divertida que vive en la Ciudad de México pero decide ir a California a pasar sus vacaciones al viñedo de su tío. La película tenía grandes expectativas para este 2020, pero debido a la pandemia su estreno no será en cines y llegará a través de HBO.

En entrevista con VANGUARDIA, Natasha Esca nos habló sobre su participación en esta cinta, además del mensaje que ella trata de enviar a todos los mexicanos, pues en cada una de sus actuaciones busca reivindicar a la cultura latina a nivel mundial.

“Sin duda es una película muy divertida, algo que yo creo que en este momento es muy necesario que veamos, necesitamos reírnos. Mi personaje es Alejandra Beltrán, una chica de la Ciudad de México que visita a su tío en Valle de Guadalupe hasta donde la sigue un chico que conoció a través de una aplicación, el problema es que ninguno de los dos habla el idioma del otro”, comentó la actriz que también participó en la serie “Run Coyote Run”.

Además de Natasha, en la película también participa Renée Victor, actriz texana que le dio voz a 'Mamá Coco’ en el éxito de Disney y Pixar, “Coco” de 2017. “Hay varios actores muy buenos dentro del elenco, de verdad tuve una gran experiencia filmando con todos ellos, además estuvimos en lugares hermosos como Los Ángeles, San Diego y por supuesto Valle de Guadalupe. Es una historia muy positiva y divertida, y creo que cambia mucho la forma en que vemos las comedias románticas, porque ahora sí podemos identificarnos, ahora podemos reflejarnos en la pantalla porque cada vez hay más actores latinos en Hollywood”, agregó Esca.

EL PODER LATINO

Natasha le da vida a Alejandra Beltrán, una chica rubia y mexicana, cuestión que la actriz considera un acto de rebelión en contra de los estereotipos que han existido desde hace muchos años en Hollywood. “Hace unos días hice una entrevista para una revista de Los Ángeles y me decían que los sorprendía que yo fuera una mujer rubia, que fuera mexicana y que hablara inglés, les parecía poco común. Y no es tan poco común, por eso es importante cambiar la imagen de cómo ve el mundo a México, los latinos somos de todos los colores, y es importante que las nuevas generaciones se reflejen y dejen de etiquetarse. Es una nueva era para todos”, afirmó Natasha.

La actriz asegura que poco a poco se van abriendo más puertas para los latinos en Estados Unidos, por lo que es importante saber el mensaje que se envía. “Creo que es muy importante hacer películas bilingües hoy en día, porque es el mundo que estamos viviendo y sin duda es el futuro. Estados Unidos ha cambiado mucho, antes solo veíamos cierto tipo de personajes, y ahora vemos gran inclusión no solo de latinos, sino de muchísimas otras culturas. Lo que me gustaría es que cuando la gente vea la película puedan ver más allá, que se sienta representada”, señaló.

‘EL SHOW DEBE CONTINUAR’

Aunque la película tenía su estreno programado para los cines, el COVID-19 cambió los planes, por lo que Natasha asegura que ahora toda la industria se apega a un principio muy antiguo de la industria del entretenimiento. “El cine está pasando por un momento bastante complicado pero también como decimos en esta industria: The show must go on (El show debe continuar), la verdad es que no podemos frenarnos, estamos limitados pero continuamos como podemos. Se cancelaron muchos estrenos como el de ‘In Other Words’, la cual se iba a proyectar en Festival de Nice en Francia y en el San Diego Latino Film Festival, pero por ejemplo, la próxima semana se transmitirá de manera online en el New York International Latino Film Festival, no es igual, pero estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos”, puntualizó.

Para finalizar, Natasha Esca aseguró que es importante apoyar a la industria viendo películas y series en streaming, además afirmó que se convierte en un doble beneficio, pues nos distraemos de la difícil realidad que vivimos desde que inició la pandemia. “En los proyectos en los que he participado, siempre les he encontrado un lado muy bueno, si no, no podría hacerlos; he hecho mucha comedia y una de las razones por la cual me gusta hacer comedia es porque quiero que la gente se ría, me gusta que se olviden un poco de su día, que puedan ver algo positivo”, finalizó.

A SABER:

‘In Other Words’

Sinopsis: Una comedia romántica sobre un fanático de la tecnología (Bryan McClure) que consigue un inversor (Chris Kattan) para su aplicación de ligue. Pero cuando su aplicación lo une con una hermosa chica (Natasha Esca) (que no habla inglés), él viaja con sus amigos a la tierra del vino en Baja California para probar si su algoritmo es correcto.

Estreno: 8 Septiembre

¿Dónde? HBO

Elenco: Bryan McClure, Edy Ganem, Natasha Esca y Chris Kattan

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.