Twitter
Navarrete Prida explicó que los migrantes rompieron las reglas porque se había acordado su ingreso por grupos y no rompiendo el cerco en la frontera

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó utilizar violencia contra caravana de migrantes y llamó al diálogo a los ciudadanos centroamericanos.

Navarrete Prida explicó que los migrantes rompieron las reglas porque se había acordado su ingreso por grupos y no rompiendo el cerco en la frontera con Guatemala.

Cabe recordar que alrededor de 3 mil migrantes rompieron una valla policial frente al portón que antecede a la frontera entre Guatemala y México, en medio de un fuerte operativo de seguridad. En dicho acto, un grupo de migrantes colocó adelante a niños y mujeres para tratar de empujar la reja que dividía y así ingresar a territorio mexicano.

El secretario de Gobernación recalcó que el Gobierno Federal le apuesta al diálogo para resolver el problema. Mientras que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco informó que desplegó siete albergues para atender a migrantes.