Foto: Especial
Netflix comparte el avance del documental 'Las Tres Muertes de Marisela', en el que una mujer inicia una cruzada para lograr la captura y el juicio del homicida de su hija

El próximo mes de diciembre se cumplen diez años del asesinato de Marisela Escobedo, la madre de familia que luchó hasta el último de sus días para exigir justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol, de 16 años de edad.

Por ello, Netflix lanzó el avance de Las Tres Muertes de Marisela Escobedo en el que relatan parte de la historia de esa mujer admirable.

"Cuando Rubí, una adolescente de 16 años, es asesinada por su novio en Ciudad Juárez, Marisela Escobedo inicia una cruzada para lograr la captura y el juicio del homicida de su hija. A lo largo de su lucha, Marisela se enfrenta a organizaciones criminales y funcionarios corruptos, arriesgando su vida mientras expone las fallas del sistema de justicia de México, un país donde diez mujeres son asesinadas todos los días, y la mayoría de los casos quedan impunes", menciona la sinopsis de la serie.

Marisol Rubí fue violentamente asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2008. Sergio Rafael Berraza, su homicida, era su pareja.

A pesar de que el feminicida confesó el crimen e incluso mostró el lugar en el qu ehabía quemado el cuerpo de la joven, las autoridades lo absolvieron.

Eso provocó la indignación de su madre, quien se convirtió en la cara de la injusticia por parte de las autoridades y por lo que actualmente millones de mujeres luchan alrededor del mundo.