Foto: Internet
La investigación afirma que tras el estreno de la serie, el número de suicidios en jóvenes varones, incrementó considerablemente

Luego de que un estudio determinara que después de la transmisión de la serie 13 Reasons Why de Netflix en 2017 hubo aumento en el número de suicidios en adolescentes varones en Estados Unidos, la empresa de streaming declaró que se encuentra analizando dicha investigación.

"Este es un tema de crítica importancia y hemos trabajado duro para asegurarnos de lidiar con este delicado tema de manera responsable", dijo Netflix.

 

El estudio dio a conocer el lunes 29 de abril de la mano del Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, que la tasa de suicidio entre chicos de 10 y 17 años de edad, se incrementó un mes después del estreno de la serie. Sin embargo no confirmó si los chicos vieron el show.

"El lanzamiento de 13 Reasons Why fue asociado al significativo aumento en la tasa mensual de suicidios entre la juventud estadounidense con edad de 10 a 17 años", dice el estudio. "Se aconseja cautela y precaución en cuanto a exponer a los niños y adolescentes a la serie".

 

Netflix dijo que este estudio discrepa con otro estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania.

"Acabamos de ver este estudio y estamos revisándolo, pero discrepa con el estudio dado a conocer la semana pasada de la Universidad de Pennsylvania", dijo un portavoz por correo electrónico.

El estudio de Pennsylvania encontró que "los espectadores que dejaron de ver la segunda temporada exhibieron un mayor riesgo de suicidio y menos optimismo respecto al futuro que aquellos que siguieron viendo la serie hasta el final".

 

Foto: Internet

La investigación señala que los que vieron la serie hasta el final reportaron una disminución en "la idealización del suicidio y la autoflagelación". Añade que estas personas serían más propensas a ayudar a quien considera el suicidio. 

La premisa de la serie 13 Reasons Why se basa en el suicidio de una chica adolescente. En mayo de 2017, Netflix dijo que añadiría una advertencia adicional al principio del primer episodio.