AP
El defensivo había asegurado que estaba comprometido con el equipo, pero ya no se presentó a los minicampamentos de pretemporada

Parece que lo que el drama que Le’Veon Bell heredó a la NFL, por su lucha contractual con Pittsburgh será más común de ver en las próximas temporadas.

Ahora esa misma postura tiene Yannick Ngakoue, ala defensivo de los Jaguars de Jacksonville, quien no asistirá a los minicampamentos obligatorios del equipo hasta que llegue a un nuevo contrato con el equipo.

“No estaré asistiendo al minicampamento dado que mi contrato no ha sido resuelto”, dijo Ngakoue en un comunicado a ESPN. “Sigo comprometido con Jacksonville, con los fanáticos y con mis compañeros. Mi esperanza es seguir con Jacksonville por años”.

Aunque del dicho al hecho... hay mucha distancia de por medio. Esto porque Ngakoue asistió a la primera de 10 sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo y aquella ocasión aseguró que seguiría asistiendo, pero sólo se presentó hasta el segundo entrenamiento y ya no regresó.

Incluso indicó que jugaría la temporada normalmente, apesar de no contar con un acuerdo que lo ponía en riesgo su futuro en caso de sufrir una lesión, ya que no contaba con dinero asegurado para las siguientes temporadas.

Las prácticas del minicampamento de Jaguars se están llevando a cabo de jueves a jueves en los campos de prácticas adyacentes a TIAA Bank Field. El defensivo podría ser multado hasta por 88 mil 650 dólares en caso de no asistir.

Ngakoue, de 24 años de edad, es ya uno de los mejores defensivos en la NFL para presionar quarterbacks. Fue reclutado por  los Jaguars en la tercera ronda del 2016. Suma 29.5 capturas —tercero en la historia de la franquicia— y 10 balones sueltos forzados desde que llegó a la liga.

La decisión de Ngakoue podría estar influenciada por los recientes extensiones de contrato que lograron los defensivos DeMarcus Lawrence y Frank Clark .
 

Los Cowboys llegaron a un acuerdo con Lawrence por cinco años y 105 millones de dólares, 65 de ellos son garantizados. Chiefs, por su parte, le dieron a Clark un contrato por cinco temporadas por 104 millones de dólares, 62.3 garantizados.