Ni por los días santos se vende más pescado
Los trabajadores de la pescadería tienen esperanza de que esto cambie conforme se acerque el fin de semana
El inicio de la Semana Santa no levantó las ventas de pescados en las pescaderías del Centro Histórico, donde la contingencia sanitaria ha provocado el cierre de una gran cantidad de negocios.
La afluencia de personas en la pescadería en la planta alta del Mercado Juárez ha sido muy poca en comparación con años pasados, sobre todo en esta temporada de Cuaresma, cuando tradicionalmente son los días con mayor venta de estos productos.
VIVEN UNA CRISIS
En el Mercado Juárez la situación es crítica: la mayoría de los locales cerraron, y muy pocas personas suben a comprar pescados para preparar las comidas de Cuaresma y Semana Santa.
No obstante esto, los trabajadores de la pescadería tienen esperanza de que esto cambie conforme se acerque el fin de semana.
En años pasados, la mayor afluencia de clientes empezaba a partir del jueves y viernes santos, incluso se hacían filas frente al negocio, algo que no se ha visto en estos días a raíz de la contingencia sanitaria.
Por lo pronto, la pescadería seguirá abierta y surtiendo producto fresco, a la espera de que los saltillenses acudan como en años pasados, respetando las restricciones sanitarias, y compren los productos necesarios para preparar sus platillos de temporada.
NO SON LOS ÚNICOS
En Reynosa, Tamaulipas viven la misma situación. Las ventas de pescado y marisco cayeron un 40 por ciento por que las medidas sanitarias inhiben el flujo de clientes en la ciudad.
De hecho, ni en Mazatlán se ha visto un repunte en las ventas, ni en cuaresma. Las ventas muy apenas se incrementaron de un 10 a 15 por ciento los dos pasados viernes.