Bartlett dijo que la información publicada por una revista es un refrito de hace 30 años y que está refutado en el propio medio. ARCHIVO
El directivo dijo que sus detractores creen que con estas acciones se va a inhibir, pero seguirá en defensa de los intereses nacionales, ya que "la CFE es la empresa más importante

Ciudad de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se defendió sobre una supuesta investigación en su contra en Estados Unidos y señaló que es una campaña negra en contra suya y de la empresa productiva del Estado, en el afán de desaparecerla.

En conferencia de prensa, Manuel Bartlett dijo que la información publicada por una revista es un refrito de hace 30 años y que está refutado en el propio medio. “Es mentira, es falso, no tiene ningún elemento. Además lo sacan en esta campaña contra el director de la CFE para evitar que se haga el rescate que el Presidente quiere”, dijo.

Manuel Bartlett añadió que el rescate no lo hace él, sino los trabajadores de la comisión que van a defender del atraco y de la intención de desaparecer la compañía más importante del país, en favor de los extranjeros.

“Lo sacan unos días antes de la elección. Es una desvergüenza, es una portada pagada y si vemos esto, el propio individuo que declaró esto, lo hizo hace 30 años. Estamos sujetos a una campaña de mentiras constantes todos los días”, acusó.

El directivo dijo que sus detractores creen que con estas acciones se va a inhibir, pero seguirá en defensa de los intereses nacionales, ya que "la CFE es la empresa más importante y no están de acuerdo en que la desaparezcan y se adueñen del mercado eléctrico".

Estamos muy curtidos porque no nos asustan sus ataques, vamos a seguir defendiendo los intereses de México”, aseveró.

DENUNCIAN ILEGALIDAD DE GENERADORES

El director de la eléctrica nacional también denunció que los generadores privados que están bajo el esquema de los contratos legados (productores independientes de energía y autoabasto) operan en un esquema de ilegalidad.

“Vamos a denunciar. Tratamos de que se arregle a través de un pliego petitorio. No vamos a permitir que desaparezcan a la CFE. Claro que lo vamos a hacer y lo hemos hecho, la Comisión Reguladora de Energía ya tiene 21 demandas nuestras, de las cuales sólo ha resuelto una”.