El portavoz señaló que, tras analizar las imágenes de la destrucción en el barrio Katarji, había llegado a la conclusión de que los rebeldes habían atacado el área con minas o globos de gas.

El Ejército ruso desmintió hoy informaciones sobre un ataque aéreo lanzado en la noche del miércoles sobre un barrio de la ciudad siria de Alepo controlado por rebeldes, durante el cual quedó destruida la casa de un niño de cinco años, Omran, que fue rescatado y cuya imagen ha dado la vuelta al mundo.

La foto del niño llamado Omran ha puesto hoy de nuevo rostro al drama que sufren los civiles a causa del devastador conflicto en el país árabe. Foto: EFE/Centro de Información de Alepo AMC
Hemos subrayado varias veces que los aviones de la Fuerza Aérea rusa en Siria no atacan objetivos en zonas habitadas"...

"Hemos subrayado varias veces que los aviones de la Fuerza Aérea rusa en Siria no atacan objetivos en zonas habitadas", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa en Moscú, Igor Konashenkov.

El portavoz señaló que, tras analizar las imágenes de la destrucción en el barrio Katarji, había llegado a la conclusión de que los rebeldes habían atacado el área con minas o globos de gas. Ahora, medios occidentales intentan "con propaganda estereotipada de corte antirrusa" echar la culpa a Moscú, dijo Konashenkov.

Las informaciones sobre el ataque a Katarji fueron proporcionadas por el Aleppo Media Center (AMC), afín a la oposición. Activistas en las aéreas bajo control rebelde han denunciado reiteradas veces que los ataques de aviones sirios y rusos causan también víctimas en la población civil y daños en instalaciones civiles como hospitales.

Medios rusos cuentan su propia tragedia de Alepo

La fotografía del aturdido niño Omran, rescatado tras un bombardeo en la ciudad siria de Alepo, dio la vuelta al mundo, pero en Rusia ningún medio mostró hoy la imagen.

La fotografía llegó por Internet a Rusia sobre todo a través de las páginas web rusas de medios internacionales como Deutsche Welle o BBC.

Por el contrario, los medios de Russia dirigidos por el Gobierno publicaron hoy una historia propia sobre una mujer rusa casada en Alepo que salvó a sus tres hijos de una bomba que alcanzó su apartamento. La madre protegió a sus hijos con su propio cuerpo, informó la agencia Interfax citando al Ejército ruso.

Russia Today, encargada de difundir en el exterior la propaganda del Gobierno del predidente Vladimir Putin, calificó la difusión de la foto de Omran como una campaña deiberada. Foto: EFE/Centro de Información de Alepo AMC

Según las informaciones, la mujer perdió un brazo y una pierna y fue trasladada a San Petersburgo para ser tratada.

Russia Today, encargada de difundir en el exterior la propaganda del Gobierno del predidente Vladimir Putin, calificó la difusión de la foto de Omran como una campaña deiberada. "¿Por qué la imagen del niño de Alepo (#aleppoboy) se ha propagado como un virus y no la de otros niños afectados por la guerra?", comentó la emisora en un video.