Foto: Vanguardia/Armando Ríos
Según el último dato, de esas 727 personas atendidas; fueron emitidas 246 visas, 40 rechazos y 446 solicitudes están en trámite

A una semana de la llegada de la Caravana Migrante a Piedras Negras, el Instituto Nacional de Migración detalló que ya han sido atendidos 727 centroamericanos en sus trámites de regulación migratoria dentro del albergue; a 40 se les negó su visa humanitaria.

Desde el martes, cuando dio inicio formalmente la jornada de trámites y hasta el sábado, ya fueron atendidos el 40.38 por ciento de los integrantes del contingente.

En el albergue se cuenta con oficinas consulares para quienes les falte algún documento de sus países como Honduras y Guatemala, para posteriormente proceder con el trámite ante el INAMI.

 

Según el último dato, de esas 727 personas atendidas; fueron emitidas 246 visas, 40 rechazos y 446 solicitudes están en trámite.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social del INAMI, en los rechazos existen algunos casos en que los trámites fueron iniciados en otras delegaciones y no concretados, estos deben continuarse en la misma; sin embargo, la otra parte de los casos se debe a incumplimientos de ley o a personas que infringen en algún supuesto de delito, y en estos casos el migrante tendrá 30 días para abandonar el país.

La ficha informativa sostiene que las 246 personas son libres para el tránsito en México, y pueden proceder con la solicitud de visa o asilo en Estados Unidos, o permanecer en México durante un año.