Explica. Reyes Flores, delegado del gobierno federal en Coahuila. / ARCHIVO
El cambio más trascendental es que habrá ajustes en la distribución del recurso que se destina a las estancias infantiles

Ante los rumores de la presunta desaparición de las estancias infantiles en el país, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, negó que vaya a ser así y dijo que solo se trata de un nuevo esquema que usará la Secretaría del Bienestar para operar esos espacios.

Flores Hurtado dio a conocer que el cambio más trascendental es que habrá ajustes en la distribución del recurso que se destina a las estancias infantiles por parte del gobierno federal, con el objetivo de evitar malos manejos.

Detalló que la Secretaría de Salid, el Desarrollo Integral de la Familia y los gobiernos locales, los recursos ahora se entregarán directamente a los padres de los niños, sin intermediarios y a través de una tarjeta bancaria.

Cada niño registrado en el padrón del programa por un año, recibirá mil 600 pesos cada dos meses hasta cumplir los cuatro años, mientras que los niños con discapacidad de entre uno y los seis años, recibirán 3 mil 600 pesos bimestrales.

“Celebramos estas medidas en favor de nuestros niños, en Coahuila estamos de acuerdo en que los padres decidan la mejor opción para sus hijos, evitando a intermediarios, que muchas veces lucraban con las necesidades de los que más necesitan”, concluyó tras explicar que se dará prioridad a familias sin seguridad social, a niños con discapacidad, quienes viven con altos índices de violencia y habitantes de pueblos indígenas.