Rogelio Montemayor, presidente de Clúster de Energía. | Foto: Tomada de Twitter
El exgobernador de Coahuila asegura haber entregado una carta al Presidente aclarándolo todo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, le entregó la planta de Agronitrogenados a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, que posteriormente vendería por 200 millones de dólares arriba de su valor en el mercado.

Por su parte, el presidente del Clúster de Energía Coahuila señaló que es falso lo que afirma el presidente.

Montemayor Seguy dejó en claro que hace meses  le envió una carta aclarándolo, aunque no sabe si el presidente ha leído la carta.

La misiva, con fecha del 31 de julio de 2020, detalla sobre la relación que se le hizo a una planta de fertilizante que fue vendida a Pemex.

Agrega que dicha planta de fertilizantes, conocida anteriormente como Planta Pajaritos, propiedad de Fertimex, fue licitada en 1992, cuando se desempeñaba como Senador de la República en ese año.

Dicha licitación fue revisada en 1995 por la Contaduría Mayor de Hacienda, con el objetivo de verificar  que el proceso se hubiera ajustado a la ley y a la normatividad establecida por la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento.

La Contaduría Mayor de Hacienda el 10 de octubre de 1996 informó a la Comisión de Vigilancia de la H. Cámara de Diputados su decisión, informando en esencia, que en 1992 la Comisión Intersecretarial de Gasto–Financiamiento acepto la propuesta de compra hecha por la empresa Bancreser Servicios Corporativos Internacionales SA de CV, que ofreció un monto superior al valor mínimo aceptable establecido por la entidad financiera contratada por el gobierno federal y la empresa ganadora cedió sus derechos a varias sociedades creadas para operar dichos activos.

“Rogelio Montemayor no participó de manera personal ni a través de la sociedad ganadora de la licitación; y tampoco lo hizo en las sociedades que posteriormente adquirieron los derechos”.

El también exgobernador de Coahuila le recuerda en su carta que uno de sus lemas ha sido “No Mentir”, por lo que añade que lamenta que le haya mal informado sobre este tema.

ENTÉRESE 
La misiva, con fecha del 31 de julio de 2020, detalla sobre la relación que se le hizo a una planta de fertilizante que fue vendida a Pemex.