Niegan amparo al exgobernador de Chihuahua César Duarte; buscaba evitar extradición

Nacional
/ 10 febrero 2021

El recurso impuesto por el exmandatario contra la solicitud repatriación y la orden de aprehensión que lo tiene recluido en una cárcel de Florida, Estados Unidos, le fue negado, por lo que su extradición podría acelerarse

Ciudad de México.- De acuerdo con El Universal, el juzgado cuarto de distrito de la CDMX, rechazó este miércoles un amparo promovido por César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien busca evitar su extradición desde Estados Unidos.

Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del estado, informó que el recurso impuesto por el exmandatario contra la solicitud repatriación y la orden de aprehensión que lo tiene recluido en una cárcel de Florida, Estados Unidos, le fue negado, por lo que su extradición podría acelerarse.

Asimismo, indicó que se había señalado que este amparo iba a ser declarado improcedente y así fue y ahora “estamos más firmes en el proceso de extradición del exgobernador, esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extradición”.

Espinoza Cortés explicó que los abogados de Duarte Jáquez aún pueden tramitar un recurso de revisión, pero “yo creo que el estudio que hizo la jueza federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo”.

(Con información de El Universal)

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores