Foto: Especial
El caso se conoció en noviembre del año pasado, cuando la afectada fue al hospital por un dolor en el abdomen, pero resultó que estaba embarazada

Argentina. Una niña de diez años, que fue violada y embarazada por su hermano de 15, dio a luz a un bebé varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas de la provincia de Misiones de Argentina.

Médicos del centro de salud afirmaron que el menor nació por cesárea, con 38 semanas de gestación y pesando más de 2800 kilos.

Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas

Ahora la mamá de la niña que dio a luz se encargará de la criatura y contará con tratamiento higiénico, dietético y analgésico.

Cabe señalar que el caso se conoció en noviembre del año pasado, cuando la niña de diez años acudió al médico junto a su madre porque tenía un dolor en el abdomen y en la espalda.

Allí y tras ser supervisada por los médicos, descubrieron que ella estaba embarazada. La menor confesó que su hermano de 15 años abusó sexualmente de ella y realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

La jueza que se encargó del caso, Marcela Leiva, señaló que el joven violador tenía que estar alojado en el Instituto Lucas, por lo que fue separado de su familia.

El Hospital Materno Neonatal brindó un comunicado cuando la menor fue internada y afirmó: “Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del nosocomio y de inmediato se inicia el tratamiento para la infección del tracto urinario y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”.