Niña de 8 años murió en ataque contra concierto de Ariana Grande en Manchester
COMPARTIR
Saffie Rose Roussos fue al concierto con su mamá y su hermana pero como la otra víctima también identificada, Georgina Callander de 18 años, no sobrevivió
Londres.- Una niña de ocho años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas tras el atentado suicida en el Manchester Arena, durante el concierto de Ariana Grande.
Saffie Rose Roussos es la segunda víctima identificada después de Georgina Callander, de 18 años, una estudiante, en el atentado que dejó 22 muertos además de 59 heridos, algunos muy graves.
Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Tanto ella como Georgina son de Lancashire.
Saffie Asistía a la primaria Tarleton Community, en la ciudad de Preston, Lancashire.
Doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos. Varios de ellos presentan lesiones "muy graves" y permanecen en cuidados intensivos, declararon autoridades a AFP.
Algunos de los afectados van a tener que permanecer ingresados "durante largo tiempo" para recuperarse, afirmó Ratcliffe, que indicó que tras el atentado se desplazaron 60 vehículos médicos al estadio Manchester Arena.
Entre el público del concierto de Ariana Grande había muchos niños y adolescentes, confirmó la primera ministra Theresa May, por lo que es de esperar que aumenten las víctimas jóvenes.
El autor actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", dijo May.
El atentado se lo adjudicó el Estado Islámico, quien comunicó que "un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados" y luego las detonó.
Con información de AFP