Niño de dos años cae en un pozo de 110 metros en España; más de 100 personas tratan de rescatarlo

Internacional
/ 1 julio 2020

Cientos de trabajadores han tratado de rescatarlo, incluso con la ayuda de un robot buscan de llegar con el niño, pero cada intento hasta ahora ha fallado

Yulen, un niño de dos años y medio, que ha caído ayer en la tarde en un pozo de 25 centímetros de ancho y 110 metros de profundidad, mientras jugaba en la propiedad de un familiar en la Sierra de Totalan, cerca de Malaga.

Por toda la noche 100 personas entre bomberos, guardias civiles, han buscado contactar al niño.

El robot que descendieron con cámaras no ha podido bajar más de 78 metros, a causa de una derrumbe, y se ha interceptado esta mañana solo la bolsa de caramelos que el niño tenía consigo al momento de la caída.

Las dimensiones reducidas de la circunferencia del pozo impiden a los socorristas a adentrarse. Los padres, José Roselló y Victoria García de Malaga, en el momento del suceso, estaban con unos padres preparando una paella en la propiedad de un familiar en la zona  del río de Totalan.

 

Yulen jugaba con otro niño en el campo, cuando se ha precipitado en un pozo de 110 metros de profundidad. Dieron la alarma, entre gritos desesperados, y uno de los familiares que lo ha visto caer.

Las técnicas usadas serán tres, anunció el portavoz de la guardia civil, en declaración a los medios. Con todas las cautelas del caso, se aspirará el material derrumbado a 78 metros de profundidad, que impide al robot alcanzar el fondo del pozo.

En segundo lugar se cavará un pozo paralelo, para intentar alcanzarlo. Al mismo tiempo la cavidad de 25 centímetros de diámetro será entubada, ha explicado el portavoz.

 

Con información de Repubblica

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores