Niño de Torreón debuta en Bellas Artes

Vida
/ 24 marzo 2017

Sergio Vargas acompañará hoy a la Orquesta Sinfónica Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer día de ensayo previo los conciertos que ofrecerá los días 24 y 26 de marzo en el Palacio de Bellas Artes al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el niño pianista Sergio Vargas Escoruela descartó nerviosismo porque la música lo hace muy feliz.

Al tomar un descanso en el ensayo que se realizó en la Sala Principal del recinto cultural,  el pianista de 11 años de edad compartió con la prensa que disfruta cada momento en el escenario, “las indicaciones que me da el director de orquesta Pablo González las recibo bien porque siempre se puede hacer algo mejor”.

El músico originario de Torreón, Coahuila adelantó que tocará junto con la OSN es el “Concierto para piano núm. 8”, de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza que le encanta tocar por sus tres movimientos.

Subrayó que el Palacio de Bellas Artes es un escenario que impone por ser el más importante del país enfocado a la cultura y adelantó que en abril próximo estará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Describió que al momento de estar tocando el piano entra en un imaginario porque la música lo envuelve y lo arropa en el escenario.

Como cualquier niño de su edad, Sergio Vargas disfruta de las fiestas infantiles, “pero lo malo es que tengo que irme temprano a mi casa porque al siguiente día tengo que  estudiar piano”.

Recordó que el primer contacto que tuvo con un piano fue cuando pidió un teclado a “Santa Claus”, tenía siete años de edad y a partir de ese momento inició sus cursos de música porque su meta es convertirse en un pianista profesional.

En su oportunidad, el director huésped Pablo González, expresó que Sergio  Vargas tiene muchas cualidades y talento, “no es un niño que se preocupe por  demostrar algo, al contrario, todo lo hace con naturalidad”.

En el quinto programa de su temporada 2017, la OSN también interpretará la “Sinfonía núm. 8 en sol mayor op. 88”, de Dvorak y la “Sinfonía en re mayor”, de Sarrier. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM