Niños alimentados con leche materna son más sanos: Unicef

Vida
/ 9 agosto 2016

La Unicef reportó que actualmente únicamente el 30.8 por ciento de los bebes nacidos en México son alimentados con leche materna, por lo que la institución considera que aun falta mucho por hacer para aumentar esta cifra.

Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, en declaraciones retomadas por Notimex , dijo que amamantar a un bebé da como resultado niños más sanos e inteligentes, además de que refuerza el vínculo emocional entre la madre y el menor.

“Actualmente en el mundo sólo 43 por ciento de los bebés menores de seis meses de edad son amamantados de manera exclusiva, y  quienes no la reciben en lo absoluto, tienen 14 veces más probabilidades de morir”, señaló Crowley.

Recordó que en años pasados se pensó erróneamente que la leche materna no era tan completa como ahora se sabe y de lo cual existe evidencia científica, además de que hubo una agresiva estrategia comercial por parte de la industria de fórmulas lácteas para bebés.

Por su parte la Secretaria de Salud de Chihuahua, en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, informó mediante un comunicado que amamantar ayuda a las madres a reducir el riesgo de padecer osteoporosis,  cáncer de mama y de ovario.

Leticia Ruiz González, coordinadora estatal  de Salud Materna y Perinatal, añadió que “al dar pecho se reduce el riesgo de padecer cáncer de mama ya que la glándula mamaria logra su madurez celular y por lo tanto la incidencia es menor”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM