Nissan presenta el nuevo Maxima; más llamativo, sobre todo en el interior
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Empezando con la carrocería, en el frente encontramos una nueva defensa que cuenta con nuevos faros de niebla y entradas de aire. También cuenta con nuevo diseño en los faros con tecnología LED
POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Aunque apenas lleva tres años en el mercado, la última generación del Nissan Maxima nos muestra una nueva cara gracias a una puesta al día que la marca presentó durante el Auto Show de Los Ángeles. Aunque no se ve radicalmente diferente al modelo 2018, los cambios son suficientes como para que valga la pena mencionarlos.
Empezando con la carrocería, en el frente encontramos una nueva defensa que cuenta con nuevos faros de niebla y entradas de aire. También cuenta con nuevo diseño en los faros con tecnología LED. En la parte trasera hay nuevas calaveras, fascia y en la versión SR encontramos salida cuádruple de escape así como un sutil spoiler sobre la cajuela. Se añadió un nuevo diseño para los rines de 19 pulgadas, así como un nuevo color llamado Sunset Drift.
El interior también ha sufrido modificaciones. Ahora podemos encontrar un nuevo patrón para los asientos junto al recubrimiento del techo y los pilares en color carbón para las versiones SR y Platinum Reserve Package. Dependiendo de la versión que seleccionemos habrán muchos otros cambios, incluyendo nuevo panel de instrumentos, paneles de puertas, insertos en el volante, costuras, materiales para los asientos y bocinas en los pilares A. Todas las versiones menos la base reciben radio satelital SiriusXM y el sistema de navegación Nissan Door to Door.
Evidentemente contará con el sistema Safety Shield 360 que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de carril, luces altas automáticas y frenado automático en reversa. Este sistema viene como equipamiento de serie en la versión Platinum y será opcional para el paquete SR Premium.
Pero como en la gran mayoría de los facelifts, la parte mecánica permanece intacta. Seguirá utilizando el motor V6 de 3.5 litros con 300 caballos de fuerza y 261 lb-pie de torque con la transmisión Xtronic CVT. Nos hubiera gustado un aumento de potencia, aunque fuera uno ligero, ya que es bien conocido que ese motor puede entregar más de los 300 caballos que tiene.
Quedamos a la espera de saber cuál es su fecha oficial de lanzamiento y sus precios, pero deberá estar en los pisos de ventas durante el primer cuarto de 2019 más tardar.
POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO