No afecta a Torreón el recorte de 27 mdp al presupuesto de ingresos, dice el alcalde
COMPARTIR
TEMAS
Destacó que todo el recurso público se destina a obras y servicios a lo que se ha buscado destinar la mayor cantidad de los recursos que se reciben, propios y de participaciones federales y estatales
Torreón, Coahuila. - El recorte presupuestal de 27 millones de pesos que aplicó el gobierno federal al municipio de Torreón en el mes de noviembre pasado, no pone en riesgo las finanzas del municipio, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.
A pesar de esa disminución, no se ha incumplido el pago a empleados ni a proveedores ni se han solicitado préstamos aclaró.
Destacó que todo el recurso público se destina a obras y servicios a lo que se ha buscado destinar la mayor cantidad de los recursos que se reciben, propios y de participaciones federales y estatales.
Se está cumpliendo con todos los compromisos en forma puntual, pero ojalá haya un diálogo con al Presidente de la República de respeto al federalismo, dentro del cual los alcaldes han pedido que se les tome en cuenta en el diseño de las políticas públicas, puesto que México no puede ser un país centralista donde todo lo decida la Secretaría de Hacienda.
En cuanto a la exigencia de mayor seguridad que pide la iniciativa privada, expresó que no se puede tener un policía detrás de cada persona, lo único que se puede asegurar es que en seguridad vamos bien y estamos mejor que muchos otros lugares del país.
En esta temporada del año, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a cuide su dinero, porque hay ladrones y sinvergüenzas que andan viendo la manera de hacerse de algo.