La postura del ahora obispo emérito nunca fue clara ante el tema de la interrupción del embarazo, pues llamaba a la no criminalización de la mujer. ARCHIVO
Aclara monseñor Hilario González que la Iglesia Católica defenderá la vida desde su inicio

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, dio a conocer que la visión sobre el tema del aborto en la Iglesia Católica, será “proteger la vida desde su inicio”.

Dicha postura la dio a conocer durante una rueda de prensa improvisada al finalizar su homilía dominical, tras los cuestionamientos de la línea que manejará la nueva administración de la Diócesis frente a la feligresía, luego del paso de Raúl Vera López como obispo de Saltillo.

La postura del ahora obispo emérito nunca fue clara ante el tema de la interrupción del embarazo, pero llamaba a la no criminalización de la mujer que se viera en la necesidad de realizar dicho acto.

Sin embargo, Hilario González, por su parte, hizo un llamado para terminar con la “cultura de la muerte”, que se vive en la actualidad, y esto abarca también al tema del aborto.

La visión será la tradicional de la Iglesia Católica. Promover la vida”.
Hilario González, obispo de Saltillo

“La visión será la tradicional de la Iglesia Católica. Promover la vida”, expresó el obispo ante los cuestionamientos.

Pese a que en Coahuila no existe una ley, durante el penúltimo año de la anterior Legislatura, fue presentada una reforma a la ley para despenalizar el aborto; sin embargo, dicha iniciativa se quedó en la congeladora, luego de Claudia Ramírez Pineda, diputada promotora de la misma, advirtiera que no existían condiciones para la discusión.

Aun cuando en el Estado no existe una ley de despenalización ni interrupción legal, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, desde 2007 han viajado al menos 50 mujeres coahuilenses a clínicas de dicha entidad para realizar una interrupción legal del embarazo, cuya mayoría utilizó el método de medicación para cesar el proceso.

En el país únicamente dos entidades aprueban la interrupción legal del embarazo: Oaxaca y la Ciudad de México.