No aplicará la UAdeC el antidoping a estudiantes

Saltillo
/ 22 febrero 2018

Reforzará seguridad para evitar el consumo de droga dentro de sus instalaciones

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, negó nuevamente que se vaya a aplicar antidoping a los estudiantes, dijo que reforzarán la seguridad del personal, se capacitará a los guardias y se realizarán programas de prevención de consumo de drogas.

Esto, luego de que VANGUARDIA publicara el problema de venta de droga en el interior de la Universidad, mismo que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Al cuestionar a Hernández Vélez sobre las medidas que se tomarán para evitar que esto siga ocurriendo, el rector afirmó que se reforzará la seguridad de todos los campus en la entidad.

“Segundo, vamos a reforzar la cuestión de la identificación del personal y de los estudiantes y de la gente que viene a hacer gestiones a la Universidad, para efecto de que tengamos un mejor control”, sostuvo.

Como tercera estrategia, dijo, implementarán cursos de capacitación a los vigilantes, para evitar situaciones como la que ocurrió la semana pasada, en la que uno de los guardias agredió a un estudiante de la Facultad de Jurisprudencia.

“Si un vigilante se encuentra a alguien, a algún sospechoso de alguna cuestión de droga, se siga el protocolo, con base en el cual se le llama la atención y se sigue un procedimiento correspondiente, y si es necesario, nosotros aplicar las sanciones correspondientes”, agregó.  

Las autoridades universitarias también se reunirán con la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, a fin de establecer las sanciones.

Finalmente, dijo que se reforzarán las tutorías que los estudiantes tienen con los profesores, y en caso de que alguno logre captar conductas de los alumnos, se tomen las medidas correspondientes y orientar a los estudiantes.

Acciones
-Se reforzará la vigilancia en todos los campus de la UAdeC.
-Inspección minuciosa en cuanto a la identificación del personal, estudiantes y visitantes.
-Capacitación a los vigilantes, para evitar situaciones como la que ocurrida en la Facultad de Jurisprudencia.
-Será la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario la que establezca las sanciones.
-Refuerzo de tutorías que los estudiantes tienen con los profesores,para detectar posibles casos de drogadicción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM