No cerrarán guarderías del IMSS, DIF e ISSSTE ante coronavirus

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 16 marzo 2020

Se mantendrán en funcionamiento normal las estancias infantiles del IMSS, DIF e ISSSTE ante la crisis del salud por coronavirus

Las estancias infantiles dependientes del DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no prevén cambio ante la suspensión de clases por coronavirus.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

"Las estancias infantiles, por eso está aquí la maestra Rosario Bárcena, encargado de esto en el DIF, no tienen alteración alguna, tampoco en el Seguro Social o el ISSSTE", detalló.

El organismo médico busca con esto, ayudar a las madres y padres que día a día deben realizar distintas actividades, y se mantienen imposibilitados para brindar las atenciones necesarias a sus hijos.

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud comunicaron este sábado que habrá un recesos en las clases del nivel básico y medio, a partir del viernes 20 de marzo, como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

Organizaciones


DIF

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores