Foto: Twitter
Adame afirmó ayer que los 40 millones de pesos a los que hace alusión en un audio se refieren a un lote de cubrebocas de la empresa 3M que él vendería junto a otras personas y no a un acuerdo político a cambio de dinero

La empresa 3M se deslindó de una supuesta venta masiva de cubrebocas a través de distribuidores particulares como Alfredo Adame; informó que ha priorizado la entrega de sus productos al personal médico que atiende la pandemia de la Covid-19 en México.

En un comunicado, la compañía aclaró que sus mascarillas quirúrgicas 3M1860 o 1870 están dirigidos principalmente a los profesionales de la salud, “razón por la que su disponibilidad es casi limitada” en otros sectores.

El pasado lunes se filtró un video en el que el conductor de televisión y candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, aseguraba que “de esos 40 millones, nos chingamos 25, esos son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara”.

Horas después, Alfredo Adame afirmó que los 40 millones de pesos a los que hace alusión se refieren a un lote comercial de cubrebocas 3M1860,-propiedad de la empresa 3M-, que él vendería junto a otras personas y no a un acuerdo político a cambio de dinero.

“Esto es el resultado de la venta de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, defendió en un video.

Al respecto, la empresa 3M rechazó que tenga acuerdos con particulares para la distribución de sus mascarillas y añadió que, lamentablemente “se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M”.

La compañía agregó que, hasta el momento, ha registrado mil denuncias por un posible fraude o productos falsificados de 3M en toda la región de Latinoamérica.

Reiteró que todos los afectados pueden acudir ante la empresa para iniciar las acciones legales correspondientes por una supuesta venta autorizada por ellos.

“3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”, concluyó.