“Tenemos delincuentes que usan la tecnología para extorsionar para cometer delitos cibernéticos. Nosotros tenemos que usar la tecnología ahorita”

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, defendió el costo del dron que adquirió su gobierno el cual tuvo un costo de 57 millones de pesos.

En el marco del arranque del operativo de seguridad por Semana Santa, el mandatario estatal expuso que no es un alto costo el que están pagando.

“Es que no es un alto costo cuando vayan viendo la efectividad”, señaló a pregunta expresa de los reporteros.

Detalló que una patrulla cuesta un millón y medio de pesos, pero no puede vigilar una carretera, ni una colonia u observar que lo que está pasando a su alrededor.

“No solamente es el concepto del avión sino toda la tecnología que tiene y va a tener todo es un proceso”, indicó.

Aseguró que se van a aprovechar de mejor manera los recursos que se tienen.

 “ Eso va a permitir una decisión mucho más rápida, vamos a estar apoyando a las policías municipales al propio Ejército”, explicó.

El Bronco destacó que las autoridades tienen que hacer uso de la tecnología porque los mismos criminales lo hacen para cometer sus fechorías.

“Tenemos delincuentes que usan la tecnología para extorsionar para cometer delitos cibernéticos. Nosotros tenemos que usar la tecnología ahorita”, estableció