Foto: Especial
Una acusación del fuero común enfrenta aún Padrés Elías, por la denuncia de una exempleada

HERMOSILLO, SON.- A través de sus redes sociales, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, externó su rechazo a la liberación de Guillermo Padrés Elías.

“Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, recalcó Pavlovich.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora recordó que el exgobernador Padrés Elías no ha sido declarado inocente y que continuará su juicio en libertad.

Reitera su disposición a trabajar con la Fiscalía General de la República, pero no informó si también le sigue procesos penales en el fuero común.

“Cabe destacar que no ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización. Es importante mencionar que Padres Elías, al día de hoy, se enfrenta a dos procedimientos penales federales”, informó la Fiscalía Anticorrupción.

A través de redes sociales, la esposa del exmandatario, la exprimera dama, Ivette Dagnino de Padrés, compartió una foto junto a su esposo, los dos visiblemente conmovidos tras la liberación del exmandatario.

También la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter @CelidaLopezc, celebró la liberación de quien considera su amigo.