Optimista. Miguel Torruco se reunió ayer con hoteleros españoles. / Twitter
El CPTM cumplió su ciclo, lo que no impedirá que México esté presente, con la ayuda del sector privado, en los grandes eventos internacionales en materia turística

MADRID, ESP.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, descartó que se vaya a producir un severo retroceso en el flujo turístico del país tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“El colapso no se dará. Viene eso sí una contracción, porque aunque sigamos creciendo no lo haremos en dos dígitos, sino que creceremos 5 por ciento o 6 por ciento en 2019; eso sí, con mayor captación de divisas y la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel”, destaca.

El CPTM cumplió su ciclo, lo que no impedirá que México esté presente, con la ayuda del sector privado, en los grandes eventos internacionales en materia turística, detalló Torruco, quien visita Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y celebrar encuentros con autoridades y responsables del sector.

“Con este cambio, que no es sólo de gobierno sino de régimen, hay el común denominador de austeridad. Vamos a seguir participando en las ferias con apoyo del sector privado, que será parte de los patrocinios”, dijo Torruco.