'No hay buena relación con Javier Corral': AMLO reitera conflicto por agua
El Presidente admitió ante los medios que no hay buena relación entre el Gobierno federal y el Gobierno de Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó esta mañana que 'no hay una buena relación' en este momento con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, debido al conflicto que sostienen por el tema del agua.

Además, López Obrador descartó que en su próxima visita a dicha entidad vaya a reunirse con Corral.

“No quiero verme envuelto en esta disputa, y no quiero verme usado, entonces decidí solo supervisar las obras… Y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua… No es buena la relación, no tiene ahora caso que se dé esta reunión, porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio. En Chihuahua quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política, no tiene caso ahora tener este encuentro”, dijo AMLO.

 

De acuerdo con el Presidente, el Gobierno de Chihuahua ignoró dicho acuerdo para defender sus intereses. "Se puso por delante el interés partidista porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electorial, raja política, entonces no tiene caso ahora tener este encuentro".

Por otra parte, Javier Corral acusa a Andrés Manuel López Obrador de estar mal informado y que el acuerdo de agua podría poner en riesgo a los productores agrícolas de la zona.