‘No hay nada que celebrar’
COMPARTIR
Especialistas coincidieron que falta mucho por hacer.
CDMX.- Especialistas en el tema de género y defensoras de los derechos humanos aseguraron que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “no hay nada que celebrar”, y por el contrario, deben salir a las calles para seguir exigiendo a las autoridades que terminen con los feminicidios, violencia y discriminación contra niñas, adolescentes y mujeres.
María Marcela Lagarde, antropóloga e investigadora del movimiento feminista, señaló que este domingo es un día emblemático para denunciar y exigir a la sociedad que sea solidaria con las mujeres ya que las autoridades no han asumido una responsabilidad real.
Agregó que el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración para que se fortalezca el movimiento feminista, ya que consideró que “hay cada vez más personas que asumen y hacen propia esta causa y lo estamos viendo todos los días con marchas. No hay nada que celebrar, debemos hacer más visible ante el Estado opresor que no ha permitido la creación de una nueva cultura entre mujeres y hombres”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, opinó que las acciones del gobierno local llevan su tiempo; pero quisiera que toda la violencia terminara de la noche a la mañana.