Foto: Especial
El funcionario también pidió a los supermercados ser más comprensivos respecto a las madres solteras que llevan a sus hijos pues muchas veces no pueden dejarlos con alguien más

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento no se tiene registro ni se conoce que las madres puedan transmitir anticuerpos contra el coronavirus o COVID-19 a sus hijos en la lactancia.

A pregunta expresa de una madre durante la conferencia de prensa, López-Gatell dijo: “La respuesta clara es que no se sabe todavía, teniendo como referencia otros coronavirus, no se conoce que exista transmisión de anticuerpos en la leche materna…”.

También señaló que la vacunación de los bebés para otras enfermedades no se ha suspendido por lo que las madres deben buscar que sus hijos tengan dichas protecciones para evitar mayores problemas de salud.

El funcionario también pidió a los supermercados ser más comprensivos respecto a las madres solteras que llevan a sus hijos pues muchas veces no pueden dejarlos con alguien más.