Foto: Especial
El asesor espiritual de la Casa del Migrante de Saltillo, sacerdote Pedro Pantoja, manifestó que las autoridades deberán de garantizar la no repetición de actos como éstos, y llamó a establecer una política pública de migración en paz

En una carta de agradecimiento a la población que se solidarizó con el caso de Marco Tulio, el asesor espiritual de la Casa del Migrante de Saltillo, sacerdote Pedro Pantoja, manifestó que las autoridades deberán de garantizar la no repetición de actos como éstos, y llamó a establecer una política pública de migración en paz.

“Queremos manifestarles nuestro profundo agradecimiento en nombre de toda la población migrante y refugiada”, expresó en la misiva Pedro Pantoja.

Tras los hechos donde se señala a un policía investigador de haberle arrebatado la vida al migrante hondureño con un disparo, el padre Pantoja pidió que las autoridades deben cumplir lo indicado en Ley General de Víctimas, cuya apuesta es derribar toda la estructura sistemática que impide el acceso a los derechos humanos de las personas vulnerables. y entre ello se garantice la no repetición de las prácticas.

 

“En nuestro análisis de derechos humanos y de nuestra actuación, el acontecimiento criminal como los otros acontecimientos de presencia violatoria de autoridades policiacas y militares, queremos expresar nuestro anhelo y nuestra esperanza de desmantelar y de alejar las amenazas de toda una estructura permanente de criminalización y de agresión a toda la población migrante y refugiada”, expresó Pantoja.

Desde ese punto, manifestó su esperanza en que la política migratoria en México no retroceda, sino que atienda los reclamos de la sociedad civil en la materia, tomando en cuenta no sólo a la Casa del Migrante de Saltillo, también al resto de las casas del migrante establecidas en todo el país.