'No nos alcanzarían las cárceles', insiste AMLO sobre corrupción

Nacional
/ 19 octubre 2018

Dijo que en su gobierno buscará la reconciliación y no la venganza

Durante su mitin en Saltillo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le corresponde meter a “peces gordos” a la cárcel y que no alcanzarían las cárceles para ello. Dijo que en su gobierno buscará la reconciliación y no la venganza.

Tras hacer un llamado a la reconciliación y señalar que no será fácil lograrla en Coahuila y en el país, López Obrador señaló que el encarcelamiento de personajes corruptos no será su camino para eliminar a la corrupción. 

En ese momento, simpatizantes que atestiguaban su mitin en Saltillo, empezaron a gritar “Moreira, Moreira, Moreira”.

“Miren, no nos alcanzarían las cárceles, así como se los estoy diciendo. Por eso, tenemos que pensar hacia adelante y que nosotros, los que vamos a entrar, ya no hagamos lo mismo. La costumbre era que el que entraba metía a la cárcel a uno, dos y tres como chivos expiatorios, ya no va a ser así, no somos iguales y se va a acabar la corrupción”, dijo.

El mandatario federal electo dijo que no es necesario meter a la cárcel a los llamados “peces gordos”, pues dijo que esa tarea la corresponde a otras autoridades. Señaló que aunque no se va a proteger a nadie, tampoco se aplicará la venganza.

$!'No nos alcanzarían las cárceles', insiste AMLO sobre corrupción

“No necesitamos actos espectaculares, no necesitamos meter a la cárcel a llamados peces gordos, eso que lo hagan las autoridades competentes. No vamos a proteger a nadie, pero tampoco es mi fuerte la venganza, no voy a andar yo persiguiendo a nadie, pero no ahora, lo dije en la campaña, necesitamos la reconciliación, unidad, ver hacia adelante”, dijo.

Finalmente reiteró que su tarea como presidente será gobernar para todos los mexicanos y encabezar un movimiento de transformación del país, por lo que no va a entrar al “circo de estar en los juzgados”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores